Gente que se enferma, gente que se obsesiona, gente que se cohíbe, gente que se acompleja….en fin, muchas cosas que afectan a las personas…
Hablo de el efecto que tiene la sociedad y la vanidad sobre las personas, hay personas obsesionadas con la apariencia física, cosa que no es del todo mal por que la Buena apariencia es algo que todos en cierto modo buscamos. Conversando con amigos/as me he dado cuenta de que la sociedad en la que vivimos (en nuestro país) es muy exigente en ese sentido, claro que hay algunos que no le damos mucha mente a eso por que no es de mucha importancia…pero no es el caso de todos.
El saber que hay personas (en su mayoría mujeres) que se obsesionan con las libras de mas hasta llegar a tomar medidas drásticas que pueden llegar a enfermarse. A veces por no buscar ayuda profesional pueden ocasionarse un desorden físico tal que pueden hasta morir y es muy triste.
Anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimenticia que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey), junto con la anorexia nerviosa son trastornos de la alimentación que se manifiestan principalmente en mujeres jóvenes previamente sanas, en las que aparece un miedo paralizante a engordar.
Para mi la verdad es que la mujer es un ser hermoso y sutil que hay que respetar y cuidar como quiera que esta este o se vea, hablo de la mujer por que esta situación es mas común entre ellas. Hay muchas formas de cuidar el físico pero a veces nos vamos por las mas fáciles ya sean pastillas o dejando de comer. El cuerpo humano es nuestro templo y debemos cuidarlo y aceptarlo como es, entiendo que hay muchas tecnologías y inventos que ayudan a mejorar la apariencia física, pero es bueno entender que todos tenemos un ser muy interesante y bello en nuestro interior, que la belleza física no es ni el 30% de la belleza del ser humano; que somos todo un universo por dentro...
No me niego a que gente quiera mantener la belleza exterior y entiendo por que lo hacen…pero creo que el primer paso para poder obtener esa belleza que buscamos es aceptarnos, entender que somos así por un motivo más allá que el carnal y buscar la ayuda necesaria y sana para poder mejorar la apariencia.
Lamentablemente la sociedad exigente en la que habitamos nos ciega y no vemos otras opciones para hacer esto.
Cuídense y cuiden su cuerpo...
Thursday, October 13, 2005
El Efecto Socio Visual
Posted by JosepHito at 1:14 PM
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
7 comments:
así es, las exigencias de la sociedad llevan a muchas mujeres a recurrir a los métodos menos saludables para quitarse unas libritas de más y para cambiar su aspecto físico... es lamentable, pero es así...
Mucho se debe tambien al ambiente, a las amistades y al hecho de que muchas personas no se aceptan como son.
Para que complicarse tanto la vida si está a su vez es tan breve. Muchos no lo entienden que aunque el amor entra por los ojos no se conserva a traves de ellos.
esa poalabra no existe en mi vocabulario.
hahaha el josefito a dieta =P
ni en sueños..tu sabe lo bueno que es comer...lo que pasa es que no todo ni a toda hora....pero sigo igualito ;)
Ay si, yo necesito rebajar! :D .... pero no dejo de comerme mi mangu con salchichon ....
toda una cerdita!
Post a Comment